Reducción de costes del moldeo por inyección

Optimización de costes del moldeo por inyección

Ahorrar costos en piezas fabricadas no es ciencia espacial. Por lo tanto, puede reducir sus costos de moldeo por inyección sin comprometer la calidad de sus productos. Los siguientes consejos le ahorrarán algunos dólares mientras trabaja en sus diseños de molduras:

 

1. Evite funciones innecesarias

En la mayoría de los casos, los números de pieza moldeados, las superficies texturizadas y los logotipos de la empresa no son necesarios para sus diseños. Consumen resina de polímero adicional, lo que se sumará a sus costos de moldeo por inyección. Sin embargo, en algunos casos, como aplicaciones militares y aeroespaciales, es posible que se requieran números de pieza permanentes y no se pueden omitir.

Todavía hay maneras de evitar eso. Todavía puede ahorrar costos utilizando una fuente compatible con molinos como Arial, Century Gothic Bold o Verdana (fuentes san-serif). Para ahorrar aún más costos, debe hacer más que optar por estas fuentes.

No es recomendable profundizar más de 0,010 o 0,015 pulgadas como máximo. Profundizar más requerirá más resina, y eso no es económico. Debe mantener su fuente por encima de 20 pt para que sean lo suficientemente legibles para leer. Puede usar nuestra guía de diseño de moldeo por inyección para verificar si su diseño es adecuado para la producción.

 

2. Usa cosméticos solo cuando sea necesario

Poner un hermoso acabado de superficie en sus piezas moldeadas de plástico es bueno, pero se deben evitar algunos cosméticos para ahorrar costos. Gastará algo de dinero adicional utilizando EDM, granallado, pulido de alto molde, etc., para su diseño, mientras que, en algunos casos, no son esenciales. Si no son necesarios, debe evitar usarlos para ahorrar costos. Sin embargo, si debe pulir las piezas, aún puede ahorrar costos puliendo la mitad del molde o el área pequeña necesaria en lugar de pulir la pieza completa.

 

3. Aprovecha moldes antiguos

Puede volver a mecanizar un molde existente para adaptarlo a su nueva necesidad en lugar de comprar uno nuevo. Sin embargo, este proceso puede ser complicado, pero si se hace bien, le ahorrará algo de dinero. Compre las piezas necesarias y reemplace las piezas viejas con ellas. De esa manera, ha actualizado su máquina para satisfacer su nueva necesidad sin comprar una nueva.

 

4. Elija un tamaño de molde adecuado

Puede ahorrarse estrés innecesario y costos de moldeo por inyección comprando un tamaño de molde adecuado para sus piezas. El tamaño en este sentido se refiere al tamaño de las piezas que desea diseñar y los volúmenes requeridos. Algunos moldes de inyección son ideales para cantidades de piezas más pequeñas, mientras que otros están diseñados para cantidades más grandes. Para gestionar la volatilidad de la demanda de sus piezas y aprovechar las herramientas puente rentables, debe elegir un tamaño de molde adecuado.

Eligiendo los moldes adecuados para tus piezas de inyección de plástico ahorrarás dinero. En Produck, estudiamos cada proyecto para dar la mejor opción en función de las necesidades de cada cliente.

Si todavía te quedan dudas sobre cómo reducir coste de moldeo para tu proyecto escríbenos a info@produck.eu, estaremos encantados de ayudarte!

Iniciar Whatsapp