Los 8 mejores plásticos para inyección

Los 9 mejores plásticos para inyección

Hay muchos resinas que se utilizan para el moldeo por inyección. Estas resinas tienen características especiales que las hacen ideales para algunos procesos de fabricación y menos adecuadas para otros. A continuación se muestran los tipos comunes de plásticos para inyección.

 

1. Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS)

ABS tiene varias características deseables como durabilidad, dureza y resistencia con aplicación en varias industrias. Tienen alta resistencia a la tracción y resistencia al impacto. Además, son livianos, lo que los hace ideales para su uso en la producción de vehículos y otros automóviles.

Otra característica que hace que el moldeo por inyección de ABS sea muy popular es su maleabilidad, lo que facilita el moldeado en formas. La capacidad del ABS para adherirse a otros plásticos lo hace ideal para recubrir metales y otros materiales.

Los plásticos ABS son de alta calidad y buenos para producir partes de computadoras, dispositivos médicos, juguetes, automóviles, electrónica, música e instrumentos deportivos.

 

2. Polietileno (PE)

Esta resina plástica puede resistir la corrosión y el impacto. PE funciona de manera óptima incluso después de varios ciclos de esterilización. Al ser biológicamente inerte, los fabricantes usan PE en la producción de implantes ya que no se degrada en el cuerpo. También absorbe una cantidad mínima de agua, preservando la integridad de su estructura.

 

3. Poliamida (PA)

Esta es una de los plásticos para inyección más estables. Tiene resistencia a la electricidad, al desgaste y a los productos químicos. Su resistencia al desgaste lo hace ideal para su uso en la fabricación de productos que involucraría contactos químicos, abrasión y alto impacto.

Utilizado en una amplia gama de campos, tiene aplicaciones en la industria automotriz. También se utiliza en la producción de artículos deportivos y piezas médicas.

 

4. Polipropileno (PP)

Hay muchas ventajas de producir esta resina plástica, que van desde la resistencia a los productos químicos y la electricidad hasta la alta elasticidad. También tiene un alto punto de fusión, lo que lo hace eficaz en la producción de piezas de plástico con alta exposición al calor.

PP tiene alta resistencia a la tensión y gran resistencia a la tracción. Es un plástico fuerte popular para el aislamiento, pero la mayoría de los fabricantes agregan rellenos a esta resina para una mayor resistencia.

Tiene una amplia gama de aplicaciones en diferentes sectores, como la industria del automóvil, la construcción y la electrónica. El polipropileno es seguro para producir envases de alimentos y tiene aplicaciones en la industria de envasado de alimentos y bebidas. Dado que esta resina plástica puede minimizar la fricción entre objetos, también tiene aplicación en la producción de plásticos de punto de contacto.

 

5. Policarbonato (PC)

Al ser una de los plásticos para inyección más duros, el policarbonato tiene resistencia al alto impacto. Los policarbonatos tienen una alta resistencia al fuego y al calor, lo que los hace ideales para usar en lugares con temperaturas extremadamente altas.

Esta resina también es transparente, por lo que tiene aplicaciones en sectores necesitados de plástico transparente. Estos sectores incluyen la industria automotriz (vidrio antibalas), la industria móvil (pantallas de teléfonos) y los dispositivos médicos (lentes ópticos).

 

6. Acrílico (PMMA)

El PMMA (Polimetilmetacrilato), también llamado acrílico, es una de los plásticos para inyección más populares del mundo. Al igual que la resina de PC, los acrílicos son transparentes.

Al ser transparente, muchos fabricantes utilizan esta resina para fabricar productos transparentes. Usan esta resina acrílica para producir marcos de cuadros, lentes para ojos, pantallas de automóviles e incluso pinturas. Además, otros atributos del acrílico son su dureza y capacidad para resistir impactos. Además, el acrílico está fácilmente disponible y su uso en la producción de plásticos es rentable.

 

7. Polieteretercetona (PEEK)

Conocido por su extrema resistencia a cualquier ataque químico, tiene un amplio rango de aceptabilidad. Otro beneficio de este PEEK es su resistencia a la degradación acuosa y térmica.

La resina PEEK es una de las más fuertes y tiene aplicaciones en la industria automotriz para producir placas de compresores, piezas de pistones y bombas. Dado que es resistente a los productos químicos, se utiliza para la producción en la industria de procesamiento químico y se aplica en las columnas de cromatografía líquida.

 

8. Polioximetileno (POM)

Con buenas propiedades de coloración, buena distorsión térmica y baja absorción de humedad, el POM tiene aplicación en cualquier sector donde la estabilidad dimensional sea un requisito. Tiene aplicaciones en la industria automotriz, la producción de engranajes de plástico y la industria de alimentos y bebidas.

Sus cualidades incluyen menos fricción, dureza, resistencia a los productos químicos y al desgaste. Su capacidad para minimizar la fricción lo hace adecuado para la producción de bombas y partes de válvulas. Las púas, accesorios y hebillas de guitarra se benefician de la dureza de esta resina plástica.

 

9. Poliuretano termoplástico (TPU)

Cuando la elasticidad es un requisito para la producción, el TPU es la resina plástica de referencia. Esta resina tiene una elasticidad similar a la del caucho. Es una resina plástica blanda, por lo que es fácil de moldear en diferentes productos utilizando la técnica de moldeo por inyección de plástico.

La capacidad de soportar altos niveles de temperatura, junto con una alta resistencia a la tracción, le da a esta resina una aplicación en aislamientos de cables, equipos deportivos y herramientas eléctricas.

Iniciar Whatsapp